Cómo cuidar las redes de alcantarillado y evitar atascos

978 83 30 12
Cómo cuidar las redes de alcantarillado y evitar atascos

Muchos de los desatascos urgentes en Villafranca que llevamos a cabo podrían haberse evitado con una limpieza a fondo a tiempo de todos los elementos que constituyen el alcantarillado o lo rodean. Depósitos, canalizaciones, fosas sépticas, depuradoras…

En esta entrada, vamos a hablar del mantenimiento de una red de alcantarillado, aunque como te decimos casi podríamos resumirlo como limpieza. Estos son los puntos importantes a revisar para evitar posteriores desatascos urgentes en Villafranca.

Hay que verificar sobre todo los tramos de más antigua instalación y los que se correspondan con el paso de mayor caudal de agua, que son más problemáticos a la hora de generar fugas, atascos e inundaciones. Los puntos donde hay estrechamientos o pequeñas obstrucciones nos tienen que hacer prestar más atención.

La inspección de tuberías es hoy una herramienta básica, y las pruebas de estanqueidad en la red de alcantarillado, que atestiguan que responderá correctamente ante imprevistos peligrosos.

En las casas y oficinas hay que cuidar también la limpieza y las revisiones. Los botes sifónicos, las derivaciones, las bajantes, arquetas, colectores…Tanto en tuberías de PVC como en las de metal se acumulan materiales que incluso con las mejores prácticas por parte de instaladores y usuarios requerirán de revisiones.

A más profundidad aumenta el riesgo de necesitar un desatranco urgente: siempre que podamos revisaremos más a menudo estas canalizaciones de difícil acceso.

En Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos nos encargamos de asesorarte cuando acudimos a solucionar el atasco o reparar las redes de saneamiento. Detectamos fugas y filtraciones y diagnosticamos el problema para evitarlo más fácilmente en el futuro. 

haz clic para copiar mailmail copiado