Cómo evitar atascos empezando por nuestro retrete

978 83 30 12
Cómo evitar atascos empezando por nuestro retrete

¿Sabías que un gesto insignificante como librarse de una toallita húmeda en la taza del wáter, puede provocar los mayores problemas y hacer necesarios muchos desatascos urgentes en Alcañiz?

Aquí te contamos cómo evitar peligros ecológicos y gastos innecesarios para todos (porque casi siempre el coste repercute en los municipios y las empresas públicas de abastecimiento) evitando tirar ciertas cosas al retrete.

Un motivo estrella para acudir a desatascos urgentes en Alcañiz son las toallitas húmedas, para limpiar a los bebés, desmaquillar, higiene íntima o limpiar el propio W.C. Un producto cómodo pero casi siempre anti ecológico que nunca debería desecharse en el baño, aunque los fabricantes indiquen lo contrario en la etiqueta. Las toallitas no son papel, son material textil, y jamás hay que tirarlas al wáter. Si puedes no usarlas, mejor. Te recomendamos que, para mayor comodidad y para evitar tentaciones, coloques un pequeño cubo de basura con bolsa en el servicio, bien a mano.

Otro clásico problema son los líquidos tóxicos: lejía, amoniaco o ácido clorhídrico, pinturas y disolventes, detergentes y otros jabones (que provocan algas), pesticidas e insecticidas (que son fatales para los colectores y saneamientos públicos) y, curiosamente, los productos antical (que aumentan sales muy difíciles de depurar).

Los medicamentos pueden causar también mucho perjuicio, ya que atacan a los organismos acuáticos de distintas formas: taras genéticas, afectan a su crecimiento y por tanto cambian negativamente todo el ecosistema. Los fármacos tíralos siempre a las papeleras especiales que tienes a tu disposición en las farmacias.

Otro punto negro son los aceites y las grasas: aceites vegetales, grasas alimentarias, aceites para el coche… Para estas grasas y para los líquidos tóxicos, acuérdate de los puntos limpios.

Si algo de lo anterior ha fallado, en Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos lo solucionamos.

haz clic para copiar mailmail copiado