¿Cómo realizar adecuadamente la limpieza de una fosa séptica?

978 83 30 12
¿Cómo realizar adecuadamente la limpieza de una fosa séptica?

Las fosas sépticas requieren un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento, que consiste en su correspondiente limpieza y vaciado. Para llevar a cabo esta labor, deberás confiar en un profesional de los desatascos urgentes en Villafranca, puesto que por su complejidad y peligrosidad ha de desempeñarla una persona capacitada para ello.

La empresa de desatascos urgentes en Villafranca que se haga cargo deberá contar con la maquinaria y los equipos de protección necesarios. El primer paso que hay que dar a la hora de comenzar con el vaciado es la apertura de la tapa, que se debe hacer con sumo cuidado, ya que los gases que se desprenderán del interior de la fosa son tóxicos e inflamables.

Una vez abierta, hay que empezar vertiendo agua limpia para, posteriormente, introducir el sistema de absorción del camión cuba empleado para ir retirando poco a poco los residuos. Es conveniente que no se llegue hasta el fondo de la fosa, puesto que para que el adecuado funcionamiento de la misma se reactive hace falta dejar una capa de lodo de alrededor de un 20 por ciento de la profundidad.

La retirada de los residuos debes hacerla por capas, comenzando por la más superficial. Es importante quitar la suciedad de los filtros y las paredes de la fosa. Una vez realizada la limpieza, lo siguiente será rellenar de agua limpia para que este sistema de canalización de residuos vuelva a funcionar con normalidad.

A la hora de llevar a cabo su mantenimiento, hay que tomar una serie de precauciones que atienden a la lógica, como usar mascarillas y no fumar o manipular encendedores o productos inflamables en las inmediaciones.

Si confías en Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos, te estarás poniendo en las mejores manos. Contamos con demostrada experiencia en tareas de mantenimiento de fosas sépticas. Llámanos y te aseguramos que quedarás absolutamente satisfecho con nuestro servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado