¿Cuál es el mejor material para las tuberías del hogar?

978 83 30 12
¿Cuál es el mejor material para las tuberías del hogar?

Uno de los servicios más solicitados en fontanería son los desatascos urgentes en Alcañiz, principalmente debido a un incorrecto uso de bajantes como papelera, aunque en gran parte de los casos puede influir el tipo de material utilizado en este tipo de tuberías, las cuales no siempre permiten el correcto deslizamiento de objetos de solidos.

Los materiales más utilizados en tuberías son el plástico y el metal. Las tuberías de plástico se utilizan principalmente para el drenaje de fluidos y cuentan con un gran poder aislante, aunque su conductividad térmica es nula, por lo que para el uso de agua caliente no son nada recomendable. Para evitar desatascos urgentes de Alcañiz, suelen ser las tuberías de plástico las que se utilizan para bajantes. El PVC, CPVC o PEX son los distintos plástico que se emplean de cara a evitar atascos o a minimizarlos. El CPVC es la opción más económica y útil, dado que cuenta con una aleación extra que la hace más resistente y deslizante.

Los materiales que se emplean para las tuberías de metal, menos comunes para las bajadas aunque también utilizados, son el cobre, el acero inoxidable y el acero galvanizado. El cobre es frecuente encontrarlo en las viviendas, permitiendo el transporte de agua o gas, es menos deslizante que el CPVC, aunque muchas veces se elige por estética. El acero inoxidable es más recomendable para zonas costeras debido a la cal y sal que puede contener el agua. El acero galvanizado cuenta con varias capas de zinc para evitar la oxidación. Es muy costoso dicho material, aunque resistente, por lo que es frecuente que solo se utilice para elementos industriales.

En Ee.ss. Murria Hermanos, S.l. queremos ofrecerte el mejor servicio posible, a la vez que te recomendamos el mejor material del mercado para tuberías en caso de reformas o modificaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado