El mantenimiento de las redes de alcantarillado

978 83 30 12
El mantenimiento de las redes de alcantarillado

Para evitar males mayores, desde inundaciones hasta cortes de suministro, nuestra empresa de desatascos urgentes en Villafranca lleva a cabo todo tipo de labores de mantenimiento relacionadas con las aguas residuales: bajantes, redes de alcantarillado, fosas sépticas, balsas, estaciones de bombeo, etc.

En esta entrada, vamos a detallar en qué consiste el mantenimiento de una red de alcantarillado. ¿Cuáles son las operaciones frecuentes a realizar para que estén siempre funcionando en buen estado?

Para empezar, un pocero encargado de desatascos urgentes en Villafranca tiene que encargarse de la limpieza. Los residuos que se van acumulando son el principal problema al que nos enfrentamos. Por otro lado, hay que inspeccionar las tuberías para poder analizar en profundidad la situación general, detectar posibles puntos negros y prever dificultades futuras antes de que se presenten. Para esto se usan lentes especiales, cámaras o simplemente se recorre toda la zona iluminando y midiendo lo que sea necesario.

Hay que tener en cuenta que los tramos por los que pasa más agua son más vulnerables. Ésos habrá que inspeccionarlos más y más en profundidad. También habrá que ir aumentando las inspecciones en las partes más antiguas de la red de alcantarillado. Incluso en casos idóneos de calidad de los materiales y perfecta mano de obra, los años de uso afectan y es mucho más probable que haya atascos en las zonas viejas.

A  más profundidad también aumenta el riesgo de necesitar un desatranco urgente. Llamad a Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos para tramos con poca inclinación, en los que el agua fluirá con más dificultad al mínimo obstáculo.

haz clic para copiar mailmail copiado