El mito del cocodrilo en la alcantarilla

978 83 30 12
El mito del cocodrilo en la alcantarilla

Como expertos en desatascos urgentes en Villafranca queremos desmontar la leyenda urbana que lleva rondando de boca en boca desde finales de los años 20 y principios de los 30. Los ciudadanos de Nueva York empezaron a difundir este rumor no sin unos acontecimientos previos.

No serán muchos los vecinos que necesiten desatascos urgentes en Villafranca debido a que un cocodrilo saluda asomando su enorme mandíbula por el inodoro. Pero sí ha sido, y seguramente sigue siendo, una de las peores pesadillas de los neoyorquinos más inocentes. Esta leyenda se basa en la aparición de algunos caimanes en ciertos lugares extraños de la ciudad. Que apareciesen no fue por arte de magia, sino porque este animal empezó a ponerse de moda como mascota.

Evidentemente, un caimán no podía ser un animal de compañía y, en cuanto crecía la bestia y los “dueños” no podían controlarla ni mantenerla, era abandonada a su suerte por la ciudad. Cuenta la leyenda que algunos pensaban que el mejor modo de deshacerse del animal era introduciéndolo por el desagüe. Y de ahí surge el mito de los cocodrilos mutantes de las alcantarillas de Nueva York. Ciegos y albinos debido a la oscuridad de las cloacas, estos cocodrilos de fantasía se convirtieron en leyenda.

Pero como leyenda que es, poco hay de cierto en ella. Existen varios motivos por los que esta se derrumba. Para empezar, un cocodrilo no aguantaría las temperaturas del invierno de esa ciudad, y para terminar, tampoco podría sobrevivir a las grandes cantidades de residuos tóxicos  y contaminantes que hay en el subsuelo neoyorquino.

Con estas dos razones queda más claro que se trata de un mito, pero en cualquier caso, desde Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos queremos asegurarte que estamos preparados para cualquier tipo de atasco, incluso, ¿por qué no?, para el de un cocodrilo.

haz clic para copiar mailmail copiado