Evacuación de aguas en edificios

978 83 30 12
Evacuación de aguas en edificios

Como expertos en trabajos de desatascos urgentes en Villafranca hemos trabajado en numerosos proyectos en todo tipo de edificios. En la mayoría de los casos, los clientes no conocen apenas el sistema de evacuación de aguas de su inmueble. Por eso en esta entrada queremos detenernos un momento para explicarte brevemente su estructura.

El objetivo de esta red de evacuación es conducir tanto aguas pluviales como residuales al exterior del edificio sin producir molestias de cualquier tipo. Estos sistemas se componen de tres elementos: derivaciones, bajantes y colectores.

Las derivaciones son aquellas tuberías que unen los sanitarios con las bajantes. Recogen el agua residual de cada aparato para llevarla a las bajantes. Pueden tener un sifón individual en cada sanitario o un bote sinfónico en el que se reúnen los desagües de varios sanitarios.

Las bajantes son las tuberías que recogen las aguas de las derivaciones y las conducen a los colectores. Pero también pueden recoger aguas delos canalones y las terrazas, etc.

Por último, los colectores son las tuberías que compone la red de evacuación. Pueden estar enterrados o suspendidos. Reciben el nombre de albañales si están colgados del techo de la planta baja o del sótano del edificio.

En cualquier punto en el que aparezca un atasco es posible que necesite la ayuda de unos profesionales. Y si necesitas un equipo para desatascos urgentes en Villafranca puedes llamarnos a nosotros.

En la empresa Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos nos encargaremos de acabar con cualquier problema que aparezca en tus tuberías.

haz clic para copiar mailmail copiado