La limpieza del bote sifónico

978 83 30 12
La limpieza del bote sifónico

Uno de los servicios de desatascos urgentes en Alcañiz más habituales que realizamos en nuestra empresa es la limpieza y desatranco de los botes sifónicos de los baños, un elemento desconocido para mucha gente, incluso entre quienes los tienen en sus propios baños sin saberlo, y que consiste en un depósito estanco con varias entradas de agua y una salida, que es una tapa que se encuentra en la zona central del baño.

Las principales funciones de este tipo de desagües que podemos reparar en Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos son dos. Por un lado, sirve para impedir que el mal olor y los gases de las tuberías salgan por los desagües, sin llegar a afectar al flujo normal de salida, pero, principalmente, sirve para canalizar todos los desagües del baño (lavabo, bañera, ducha o bidé) en un solo depósito que conduce a la tubería de la bajada general de la vivienda.

Esto implica ventajas, pero también inconvenientes. Es evidente que es beneficioso no tener que instalar un sifón para cada elemento del baño, pero tiene en contra que cuando se obstruye y hay que llamar a una empresa de desatascos urgentes en Alcañiz, todos los que estén conectados estarán inutilizados.

Esto se produce cuando la suciedad que acompaña al agua que cae por los distintos desagües se va acumulando en el bote produciendo, con el tiempo, el atasco. No obstante, esto es algo completamente evitable si se llevan a cabo limpiezas periódicas y, en todo caso, de no hacerlo pueden pasar años hasta que se obstruya.

haz clic para copiar mailmail copiado