
Publicado: 19/10/2021
Buena parte de los problemas que se encuentran las empresas de desatascos en Alcañiz se generan a la hora de eliminar desechos en el hogar. Por lo general, somos poco cuidadosos en este aspecto y tiramos por donde no debemos restos de comida o de basura que, a la larga, provocan tapones en las tuberías.
Para evitar este problema, es imprescindible tener siempre presente que hay ciertos alimentos y residuos que no podemos arrojar por el lavabo o el fregadero, ni siquiera por el inodoro. Uno de los casos que más necesitan solucionar las empresas de desatascos en Alcañiz es el de las toallitas. Tan útiles como difíciles de desechar, en muchos casos ya vemos que al propio sanitario le cuesta tragarlas y, aunque terminen por pasar, pueden quedar atascadas en el recorrido de la tubería.
En cuanto a los alimentos, el aceite es el principal quebradero de cabeza para tus desagües. Se solidifica muy rápido en cuanto se enfría, por lo que se queda adherido a las paredes de las tuberías y reduce enormemente su diámetro útil y su capacidad. Esto no quiere decir que lo debas tirar caliente, pues aun así es tremendamente denso. La mejor opción es que lo deseches en un contenedor especial.
Algo parecido ocurre con comidas más bien sólidas o espesas, como los purés o ciertas salsas y acompañamientos. Trata de eliminar correctamente todos los restos que quedan adheridos al plato pues, aunque puedan parecer poca cosa, los desagües no están preparados para eliminarlos correctamente.
En definitiva, desde Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos te recomendamos que tengas precaución al desechar cualquier alimento que sea viscoso o untuoso o que pueda generar problemas en contacto con el agua, como ocurre con la harina o los granos de arroz. Elimina los restos de comida siempre en el cubo de basura antes de llevar tus platos al fregadero o al lavavajillas.