Mantenimiento de tuberías

978 83 30 12
Mantenimiento de tuberías

Las empresas de desatascos urgentes en Villafranca aseguran que la mayor parte de su trabajo se debe a la falta de mantenimiento de las tuberías. Aunque solemos pensar que los atascos producidos en la red de pequeña evacuación de nuestro baño se deben a una mala instalación, lo cierto es que los provocan los desechos que arrojamos por los aparatos sanitarios y la falta de mantenimiento.

Cada uno de los aparatos que forma parte de nuestro baño cuenta con un desagüe que conduce el agua sucia hasta la red de evacuación de nuestra vivienda, que posteriormente la guiará a la red general del edificio. Por lo tanto, debemos comenzar por cuidar nuestras tuberías si queremos evitar desatascos urgentes en Villafranca y problemas de mayor envergadura. Te explicamos cómo hacerlo.

Lo primero que debes evitar es tirar por el inodoro productos no desechables como toallitas u otros productos de higiene íntima. En el caso de la bañera y el lavabo, debes retirar cada poco tiempo los restos de jabón y cabellos, pues son los principales causantes de los atascos. Una posible solución para retirar esos tapones consiste en verter una vez a la semana agua hirviendo a través de las tuberías para disolverlos.

Tampoco se deben verter al inodoro soluciones líquidas pero abrasivas, como pinturas o disolventes, ya que esto puede acelerar el proceso de corrosión de las tuberías.

Por último, es importante usar productos de limpieza específicos para redes de saneamiento, cerciorándose siempre de que son los adecuados.

Otro de los errores que solemos cometer es verter a la pequeña red de evacuación agua mezclada con productos abrasivos como disolventes o pinturas, lo que acelerará la corrosión de las tuberías. Tampoco debemos verterlos en el fregadero, por lo que la mejor opción será llevarlos a un punto limpio.

Contacta con Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos, realizaremos el mantenimiento de tus redes de evacuación.

haz clic para copiar mailmail copiado