Por qué no hay que tirar el aceite por el fregadero

978 83 30 12
Por qué no hay que tirar el aceite por el fregadero

Seguramente habrás escuchado aquello de que no hay que tirar el aceite usado por el fregadero cientos de veces, pero quizá no sepas el motivo. O, mejor dicho, los motivos. Por eso, en la empresa especializada en desatascos urgentes en Alcañiz queremos hablar hoy del peligro que conlleva para las tuberías el aceite usado.

En Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos nos hemos dado cuenta de que la gente desconoce que no solo pueden provocar problemas en sus tuberías, sino también en los servicios públicos de agua como las alcantarillas, que también pueden verse bloqueadas por el vertido de aceite. A pesar de ser un líquido, y que podría pensarse que resbalaría perfectamente por las tuberías, lo cierto es que el aceite usado cuando se enfría se adhiere a las paredes de las cañerías y que, unido a otros productos que mucha gente tira por el desagüe, puede llegar a solidificarse, de forma que un vertido habitual y continuado acaba por obstruirlas.

Pero es que además supone un enorme riesgo para la salud, por posibles infecciones y enfermedades por microorganismos. Por supuesto, si tus tuberías se obstruyen, tendrás que requerir los servicios de empresas de desatascos urgentes en Alcañiz para que pongan solución al bloqueo de las tuberías, con el consiguiente coste de la reparación.

En cuanto al medio ambiente, cada vez que arrojamos aceite por el fregadero estamos contaminando el agua, con la consiguiente muerte de seres vivos marinos y de los ríos, además de la tierra por la que se filtra, teniendo en cuenta que el aceite y algunas grasas no son biodegradables y destruyen la vegetación colindante.





haz clic para copiar mailmail copiado