Por qué se deben limpiar las arquetas

978 83 30 12
Por qué se deben limpiar las arquetas

Por nuestra experiencia en la realización de desatascos urgentes en Villafranca somos muy conscientes de la importancia que tiene la limpieza y el mantenimiento de las arquetas en una vivienda para evitar averías y, especialmente, la proliferación de malos olores procedentes de la red de alcantarillado. Hablamos ya hace unos meses de la función que cumplen estos dispositivos en los edificios, tanto residenciales como industriales evitando que los efluvios malolientes puedan llegar al exterior.

Una de las funciones de las arquetas, y de la que no hablamos en su momento, es la de permitir el acceso para la reparación de las bajantes de agua. A las arquetas llegan diferentes tuberías de agua de desecho de modo que, en muchas ocasiones, para poder realizar desatascos urgentes en Villafranca podemos acceder hasta el punto de obturación a través de ellas con el fin de introducir, en sentido ascendente, las herramientas necesarias para eliminar y desencajar los materiales que estén causando el atasco.

Pero las arquetas también necesitan un mantenimiento periódico. Dado que en su fondo se van acumulando los desechos sólidos que caen por las bajantes, es preciso realizar, generalmente una vez al año, un proceso de vaciado y limpieza para que puedan seguir cumpliendo perfectamente con su función. De no hacerlo, la arqueta se llenaría de lodo provocando un atasco que impediría que el agua fluya hasta la red de alcantarillado. Cuando esto ocurre, lo mejor es que sea un equipo de profesionales de Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos quienes se encarguen porque deberán usar utensilios específicos para poder limpiar y desatascar la arqueta.

haz clic para copiar mailmail copiado