Qué es una fosa séptica y sus tipos

978 83 30 12
Qué es una fosa séptica y sus tipos

Estamos acostumbrados a que la mayoría de los desatascos urgentes en Villafranca se den en alcantarillas y tuberías, pero hay otros sistemas de recogida de residuos que precisan ser destaponados.

En este caso, los desatascos urgentes en Villafranca se pueden efectuar también en fosas sépticas, un tipo de desagüe de aguas residuales que cada vez es más utilizado en casas de zonas rurales que se encuentran fuera de la red pública de aguas residuales, aisladas de ciudades y pueblos. Este sistema no es tan completo como una estación depuradora, pero realiza la separación y la transformación fisicoquímica de los residuos. Esta construcción es bastante económica y compacta, y por eso los propietarios de este tipo de viviendas optan por instalarlas.

Tenemos varios tipos de fosas sépticas según el tipo de material con el que estén construidas:

- De concreto: lo conocemos como hormigón. Son las más comunes del mercado a día de hoy. Se fabrica a partir de un molde que mantiene su forma indefinidamente. Se recomienda su instalación en suelos arcillosos.

- De polietileno: es un material muy ligero y fácil de transportar. Es ideal para lugares de difícil acceso. Son fosas que tienen un precio muy económico y resisten muy bien los golpes. Se pueden encontrar desde tamaños muy pequeños, como de un cubo, a muy grandes pero con un peso bastante ligero.

- De fibra de vidrio: Como las de polietileno, son fosas ligeras, aunque no tanto. Son de fácil transporte y también aconsejables para lugares en el que el acceso es complicado, pero su resistencia a los impactos no es tan alta. Eso sí, su colocación es muy sencilla. Suelen tener forma cilíndrica.

En Ee.ss. Murria Hermanos, S.l. te podemos ayudar a valorar si la mejor opción para tu domicilio es una fosa séptica o instalación de tuberías, y en el caso de cualquier incidencia, podrás contar con nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado