¿Qué volumen tiene que tener una fosa séptica?

978 83 30 12
¿Qué volumen tiene que tener una fosa séptica?

Una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta las empresas de desatascos urgentes en Alcañiz, cuando trabajamos en viviendas aisladas es si existe o no  la posibilidad de conectar los conductos residuales con las redes de alcantarillado. En muchas ocasiones esto no es posible, por lo que es preciso construir o rehabilitar una fosa séptica. Se trata de un depósito bajo tierra situado en el exterior de la casa en el que vierten todos los desagües de ésta: fregaderos, baños, inodoros, lavabos… y que cuentan con un sistema para separar los líquidos de las materias sólidas de esos vertidos.

En estos depósitos, las materias sólidas comienzan un proceso de descomposición por la intervención de diversas bacterias, proceso que convierte esos residuos en barro. Un proceso que no se completa hasta pasados entre 3 y 5 días desde su llegada al depósito.

Para calcular la capacidad que debe tener el depósito, los técnicos de las empresas de desatascos urgentes de Alcañiz, sabemos que el gasto medio de agua de una persona se acerca a los 150 l al día. En este cómputo se incluyen las descargas de la cisterna del inodoro, el lavado de los platos y otros utensilios utilizados para la preparación de las comidas, o los utilizados en la higiene diaria. Así, para una familia de 4 miembros, debería contarse con un depósito de, al menos, 3.000 l de capacidad, al que habría que añadir otro cubículo con la mitad de capacidad para colocar un filtro para las aguas decantadas.

Este filtro, compuesto de grava, arena, carbón y otras sustancias, tiene la función de retener las impurezas de las aguas residuales antes de que éstas vuelvan a las capas freáticas.

Si quieres instalar una fosa séptica en tu nueva vivienda, contacta con Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos y te ayudaremos a calcular el tamaño de los depósitos que necesitas. 

haz clic para copiar mailmail copiado