Remedios caseros para las tuberías atascadas

978 83 30 12
Remedios caseros para las tuberías atascadas

Las tuberías atascadas son un problema frecuente en casa, debido a restos de comida, jabón, detergente, pelo y otros desechos que se acumulan e impiden el desagüe de forma normal. Lo más aconsejable para solventar el problema es contratar los servicios de una empresa de desatascos urgentes en Alcañiz, pero hoy te vamos a contar algunos remedios caseros para solucionar y evitar estos problemas.

El primero de los trucos para realizar desatascos es limpiar la tubería de los aceites y restos de jabón que se pegan en las paredes vertiendo una olla de agua caliente con sal. Esto ayudará a diluir toda la grasa y eliminar residuos.

El clásico desatascador de goma también es un recurso que muchas veces nos sacará de apuros. Hay que crear un vacío para que el tapón que hay en la tubería se deshaga y los líquidos fluyan de nuevo. Aunque no limpiará las tuberías, es un remedio momentáneo.

Un truco que sí limpia las tuberías de forma exhaustiva es agua caliente mezclada con bicarbonato, sales de frutas, vinagre o levadura química. Con esta mezcla, lograremos una limpieza efectiva y unas tuberías limpias por mucho tiempo.

Por último, un cable semirígido puede servir para sacar del desagüe bolas de pelo o de restos de comida que impiden el curso normal del agua.

Con todos estos trucos y remedios caseros facilitaremos la limpieza de las tuberías, aunque para casos de desatascos urgentes en Alcañiz es mejor contar con profesionales.

En Limpieza Canalizaciones y Depósitos Murria Hermanos somos expertos en inspección y desatasco de cañerías, limpieza de depósitos, tanques y fosas sépticas.

haz clic para copiar mailmail copiado